Preguntas más frecuentes

1¿Que áreas del cuerpo pueden ser tratadas?
Cualquier área del cuerpo puede ser susceptible de tratamiento, menos la zona del contorno ocular, o zonas con algún tipo de lesión o herida cutanea...
2¿Cómo se desarrolla la Fotodepilación?
Primero

Se clasifica el fototipo de piel a tratar.

Segundo

Se rasura previamente el vello, luego se aplica sobre la piel una loción especial para enfriar la zona a tratar y así ofrecer mejor comodidad y rapidez al paciente.

Tercero

Al paciente se le realizarán los disparos de Luz, de forma sucesiva y ordenada en todo el área, percibirá una sensación de cosquilleo o una ligera sensación de calentamiento momentáneo.

Finalmente

Una vez acabado el tratamiento se deberá limpiar alrededor de la zona tratada y no deberá exponerse directamente a la luz solar.

3¿Qué es lo que esperamos de la fotodepilación?
Una vez finalizado el tratamiento, es posible que algunos pelos vuelvan a salir, es debido a que el propio cuerpo los está expulsando, incluso pueden ir desapareciendo en los 10 o 15 días posteriores. Es IMPORTANTE que el paciente después acuda periódicamente a las sesiones que indica el centro según la zona tratada
4¿Porque se hacen varias sesiones?
Una vez hecho el tratamiento, la eliminación del vello solamente es efectiva en una cierta fase de crecimiento del pelo (llamada Anágena), y solo es parcialmente eficaz en las otras dos fases (Catágena y Telógena), lo que hace que el tratamiento deba ser progresivo para poder coincidir con la fase adecuada, por este motivo necesitará para ello como mínimo unas 6 u 8 sesiones iniciales, luego por diversos motivos como el posible nivel de solapación de los disparos, factores hormonales, o cambios morfológicos en el pelo, nos veremos obligados, según los casos, a seguir haciendo sesiones de recuerdo.
5¿Cuáles son los efectos secundarios?
En la mayoría de las personas tratadas, se aprecia alrededor del vello un ligero eritema, irritación o rojez, que acaba desapareciendo en un par de horas posteriores al tratamiento, si aparece algún tipo de rojez llamativa, será debido a la tonalidad de la piel del paciente, o a la existencia de algún tipo de lesión cutánea que se quiso tratar. La aparición de este tipo de efectos ayuda a formar una costra muy fina que suele caer a los pocos días.